Ir al contenido principal

DEL GURUGÚ VIENE UN BARCO CARGAD DE ...




- Su altísima majesdad, birdonad a isti humilde vuestro súbdito  que osa sacaros de la pas que os invuelve. Oh gran susesor de Mahoma podéis regalarme de vuesdra atension? He risibido carta de  primo Driss.

- Hassan, no se como aún conservas cabesa tuya sobre hombros, eres un perro adulador y deberías estar in lo más profundo de un pozo rodeado de sirpientes de cascabel. Me acabas de sacar de un dulse suenio rodeado de Uris. Qui is iso tan importante?

- Su serenísima deberíais hacerme ser pisado por una manada de rinoserontes por turbar vuestro suenio, no soy meresedor de istar en vuestra presencia. Volveré en otro momento si consideráis que primero me he de quitar vida.

- Calla sarnoso eunuco, ya pinsare qui tormento es  más propicio para  infamia qui acabas de cometer, pero di, qui is iso tan importante?

- Si, majistad! Os disia, he recibido carta de primo Driss. Ista muy contento con notisia escuchada por tele sobre regenerasion di lo arbole y bosques de nuestra amada tierra. Dise que Alá es grande por poneros sobre la tierra y cuidar de todos nosotro. Nunca antes nadie cuidar de bosque como su altísima. Ahora podra ir Monte a disfrutar sombra de los pino, y recolectar piniones para jaser ricos dulses.  Alá es grande y solo le pide que os aguarde muchos anios.

- Hassan, mi acabas di contar algo que yo, tu gran Rey, no supiera? Tu y tu primo vais a acabar en il mismo sitio, pero vuestras cabezas van reposar en otro. Aún así, mi satisfase iscuchar como risibe  mi pueblo notisia sobre probliema de sin papeles de la frontiera. He desidido limpiar los montes con parte de los fondos entregados por Iropa, y il resto irá dedicado haserme un palasio para poder contemplar la invasión del Al Andalus.

- Qui gran lus derrocha su majestad. La mano divina dil profeta dirige vuestros pasos. Pero, entonses , qui jasemos con los ocupas?

- No solo ti mandare cortar cabesa rata di alcantarilla, mandare qui ti corten en mil pedazos y que tintierren  en mil sitios diferentes para qui no tincuentre la pas.  Qui te crees que jaremos? Lo di siempre, invitar a crusar la valla. Llama a ministro dinformación. No. Toma nota y lleva misiva a ministro.

    "Querido pueblo, como sabéis, vuestro soberano ha desidido limpiar los montes de nuestra amada tierra que el infiel ha osado quirer destrozar, y nuestro amadisimo profeta me ha dicho que para evitar qui isto vuelva a ocurrir, construya un palacio di oración a Alá y descanso para mi, y qui lo proteja con gran muro para qui nadie pueda mansillar esta tierra santa, salvo que yo tenga necesidad de orar"

- Anda marcha de mi vista y cumple con orden que ti dado.

- Marcho ahora mismo su grandísima majestad, cumpliré fielmente vuestros diseos. Antes qui podáis volver a soñar con Uris, ishtará en marcha vuestro mensajes. Insha - Allah.
.

Querido primo:
Nuestro amadisimo Rey ha sonreído cuando le he contado tu carta. Me ha pedido que sigas siendo tan buen súbdito, que sigas pendiente di  noticias, y que ti segas sintiendo muy orguioso de tu Rey.
Que La Paz de Alá te acompañe.

P.D.: me indica su majestad, que esta prohebido recolectar piniones, sobre todo los de monte.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PAULINA COLMENARES, ¡Va por ella!

Allí se postró, entre ambas tumbas. Reinaba el silencio sordo del camposanto. El trémulo suspiro de difuntos. No corría la brisa, ni cantaba la paraulata en este amanecer.  Contemplaba los nombres, en sus lapidas, de dos hombres cabales muertos por una cuita entre ellos , y dicen que por ella. Dos palos de hombres que se gallearon hasta morir,  uno a manos del otro.  Si alguien supo en realidad qué los llevó hasta ahí, lo desconocía, sólo sabia que por culpa de un baile y de aquellas muertes, ella andaba de boca en boca de todo aquel que paraba sus orejas a escuchar el cuento, y como no, para luego distorsionar la historia una "miajita" más. Alguno recitaba cual juglar la coplilla, en la esquina del Abasto, Barbería, o a la sombra de la fuente cuando iban las muchachas con sus cántaros a por agua.  Nunca importo quien fue,  nadie salió en su defensa. Su nombre fue arrastrado como en pelea de comadres . Quedó en ella el estigma del mapurite del q...

LOS PRESOCRÁTICOS

Me ando, que me ando en estas cosas mías del apoyo escolar y cierto es, y gracias a Dios, que este trajín me ocupa tiempo suficiente como para no poder hacer esto de soltaros mis cosas de vez en cuando con la continuidad que me gustaría. En fin, "gracias Señor por enseñarme y por esa paciencia infinita que tienes conmigo"... Ella es como un cervatillo, alocado, ingenuo y en ocasiones, cada día un poco más, una libre pensadora defensora de todos los derechos de animales, vegetales, e incluso hasta de los humanos. A sus dieciséis, la vida le ha puesto delante de la Filosofía como asignatura troncal dentro de su plan de estudios de primero de bachiller. "Eso es fantástico", pensé,  "te vendrá bien para razonar y usar la lógica siempre y cuando el profe no sea un tostón de esos que se dedican a la teoría pura y dura  y abra o establezca tertulias entre vosotros con el fin de provocar debates enriquecedores con diferentes puntos de vista, siempre razonados"...

LA DEL DORSO

Ponerse "tos" guapos, alinearse en fila. Los peques delante, al gallinero, si se espiga. Atentos al pajarillo no os despistéis del objetivo, que siempre queda para el regocijo el que ha torcido el morrico. Prestos todos de una vez hagamos el mannequin y recemos a la virgen para que no se ponga en medio la del dorso de pitiminí. “ Hay que proteger a las niñas de una foto mal tomada, ya sabéis que a mi me hicieron un retrato de las bragas”. Dicen las malas lenguas, si, fuentes malignas, que hay quien está pensando en contratar a la joven, para que vaya delante, pues ya no sabe donde meterse con su título de almirante. No hay mal que por bien no venga, en estos tiempos inciertos de "vodeviles" catalanes y otros curriculares, que su majestad la Reina aprenda otros oficios. Que dar la cara ante las cámaras está muy visto y presentar de espaldas ya sería el colmo “ quillo”.