Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

MARIA AMALIA

María Amalia, era mujer mayor, o como diría ella misma, «muchacho, yo ya he dejado muy atrás la cuarta edad y me encuentro en la primera reencarnación». Aún así, conservaba un más que aceptable estado de salud física y mental, que le permitía recorrer todos los días su trayecto favorito, desde la Plaza de los Chisperos hasta la Glorieta de Quevedo, pasando por la plaza de Olavide, y de vuelta a casa. Recordaba cuando en sus años mozos era el delirio de los jóvenes, y se regalaba de piropos cuando se regodeaba ante ellos con un contoneo espectacular, moviendo su rizada melena morena, y guiñando el ojo a todos, según se los cruzaba al paso. Se convirtió en un fervor tal que el día que Amalia faltaba a su cita, todos se concentraban  bajo su balcón a la espera de que se asomara. El tiempo del fervor de los jóvenes de su época fue pasando, «caducando como los yugurines» como dice Amalia. Ella mantuvo el tipo, y siempre hubo un quién al que el elevar el fervor era cosa de coser y cant

HEELS ET UMBRARUM

Sonaron las campanadas entre la risa de los asistentes, y aunque no era medianoche, cuando quisieron darse cuenta sólo quedaban tus preciosos zapatos rojos. No te los llevaste contigo a danzar por las tierras de Oz. Tampoco fuiste el objeto de las pesquisas de un príncipe que no recordaba tu belleza, tu voz, o el terciopelo de tu piel, y que simplemente se conformaba con encontrar un pié que entrara en esos zapatos. No, no marchaste a un Fashion Week, como protagonista de la pasarela. Simplemente te acomodaste en los brazos de morfeo, dulcemente, sin más. Y nos dejaste la sombra, para hacer acto de presencia, para que no te olvidemos, para dejar tu impronta. De nada sirvió pedirte que si volvías a marcharte en pos de lo onírico, te acompañaran los zapatos y la sombra perturbadora del ausente. De nada sirvió. Reunión tras otra, allí permanecían aparcados en el centro de la reunión, como uno más de los asistentes. Daba igual que fueran verdes, rojos, o amarillos, allí estaba el conjunto

TITERE

¿Has tenido una abducción? Para mí que lo tenías preparado, al Títere has dejado en bolas. Mariano, "tas pasao" Tan contento que estabas un nabo no te cabía por el...suyo Pablo te ha organizado el cupo y el chuches te pasa la patata. Ya está organizado, Pedro tan contento. Ahora tienes la pelota y para el cordel estas presto. Debes estar agradecido Pablo te ha colocado Herrejon, mecido y Bescansa amamantado. Y mi Mariano perverso, un dedo te saca presto. A ver si rompes España con los morados , encarnados y gualdas. Titiritero "Ale hop" Pablo el marionetero maneja los hilos y Pedro, tan contento.

MIS MUROS

Me detengo por unos instantes, antes de dejarme engullir por la densa niebla. Me detengo para observar los férreos muros que sustentan la vida. Cierro los ojos,  me abrazan, me cobijan, me hacen sentir el ser capaz de seguir en el camino,  inyectarme el ánimo suficiente para andar otra vida. Luego los abro y contemplo a mi espalda todo el desanimo que he arrastrado por el camino. La alforja de las decepciones, traiciones, engaños, propios y ajenos. El macuto dónde se almacenan todas las veces que me han ignorado, las que he dejado de querer, las que hacen de menos. Qué excusa me pongo para cegarme y dar un paso al lado contrario de esta niebla. Aquí estoy, inmóvil, petrificado, debatiéndome entre un «Adiós» y un «Como decía ayer»

COR UNUM

Me enredé en lo profundo de cada uno de tus latidos. Me deje encadenar. Me diste la llave para ser dueño de mi libertad, y en cada pulso quedaba más y más prendido. Me dejé llevar, me deje latir.  Me aferré, eche raíces, y todo se volvió uno.  Te devolví la llave, y la lanzamos lejos. No quería más libertad que la de latir al unísono. Cor Unum.

VIGILA

Vigila. Cuida en mi ausencia nuestro remanso de paz. Nuestro rincón. Rincón de largos silencios. Silencios que gritaban nuestro amor. Amor nuevo de cada amanecer. Vigila. Cuida nuestro universo. Donde leíamos nuestro amor en el brillo de una sonrisa, en un guiño, en una caricia. Vigila. Que pronto estaré junto a ti, a tu lado. Y el silencio nos volverá a traer nuestro universo, nuevo, cada amanecer.

EL MAMON DE LA NACION

Cuánta tontería, madre, cuánta tontería, hija. Carolina saca la teta y la ponen violeta. ¿Será más sana la teta que las páginas porno, Sus Señorías? No es más natural que sacarse el móvil y jugar al “Crandy Clas” Él querube tiene hambre. La leche, se me pasa la toma. No te preocupes querido mío va enterarse el hemiciclo y de paso España entera como los de morado estrujamos la teta. Herrejon aguanta al niño. mientras me cambio de lado. Toma mamoncete mío Amamantate de la otra que vean en todo el mundo como se cambian las cosas. Avisen a un ujier, y al presidente de la cámara. Para mañana quiero modifiquen el escaño, no sea que tras la teta le de a mi niño un apretón y no tenga aquí dispuesto pañales, talco y un cambiador. Qué natural, Cuánta fineza. Bien empiezas querubín. Esta es tu primera lección ¿Dónde se estruja mejor? En la casa de la Nación.

UN GUIÑO.

- ¿Que me puedes regalar que no hayas hecho ya? - Un guiño. - Pero, de esos me traes todos los días mil. - ¿Y es que acaso no son diferentes? Cada uno tiene su momento y su significado. Este por ejemplo que te mando ahora es para darte un beso. - Ups, apunta, que este sólo me ha rozado. Tendrás que probar de nuevo. - No tienes fin. ¿No decías que de esos te traigo todos los días mil?. Anda, pilla. - Gracias, ahora mucho mejor. - Bueno, se buena persona, y mañana llámame a la misma hora. Te quiero.

LOS REYES DE FELIPE

Querido Felipe como has sido niño bueno te dejamos una cabalgata, en plan, moderno, un país sin gobierno, un desguace autonómico y el  Bába Garín  Alí Urdán, para que después de la cena puedas jugar. Tus queridos Reyes Magos.       ¿Bába Garín,        Alí Urdán?       ¿Letízia, te suena?       ¿Urdán Bába?       ¿Alí Garín?       Ay sí, me suena,       de la cabalgata de Carmena.       ¿Alí Urdán?       ¿Bába Garín?       Letízia, no es de coña       Los Reyes se burlan, se mofan.       - Ya está lo conseguí-       Dime Leti.       Alí Bába Urdán Garin       - Era fácil querubín-       Aqui no me respeta ni el tato       ¿a que cojo las maletas y me marcho?       - No te me enfades Felipe        era una broma inocente        la tenía preparada         para el 28 de Diciembre.        Que susto Letizia,        por un momento pensé        que esto era mi ocaso        que era mi ruina.        - Tu Re